• 20 Sep 2016

Trabajadores administrativos, académicos y alumnos del Centro Universitario del Norte participaron el 19 de septiembre en dos simulacros en conmemoración del Día Nacional de la Protección Civil.

Al sonar las alarmas se evacuaron las aulas, así como el Edificio Administrativo y el Puerto de Servicios Académicos.

• 18 Sep 2016

El Centro Universitario del Norte, a través del Centro Cultural Casa Hidalgo, llevó a cabo una serie de actividades para conmemorar el mes patrio en la denominada Noche Mexicana.

Además de la presentación del ballet folclórico Meztlizintli y las intervenciones musicales del grupo Trimariachi Original el Gran Proyecto, durante la velada se inauguró la exposición fotográficaDicen que por las noches.

• 15 Sep 2016

El Centro Universitario del Norte recibió la visita de Claudia Ximena López-Rieux, doctora en Geografía y Ordenamiento Territorial por la Universidad Toulouse II (Francia), quien impartió la conferencia Sostenibilidad, conflicto y liderazgo a los alumnos de las maestrías en Tecnologías para el Aprendizaje, Derecho, Salud Pública y Administración de Negocios.

• 13 Sep 2016

Con una charla sobre las acciones a realizar durante contingencias y desastres, alumnos de Enfermería en CUNorte iniciaron el ciclo escolar 2016 B. La cátedra Acciones ante una contingencia, a cargo de Elsa Uribe Sánchez, coordinadora regional de Epidemiología de la Región Sanitaria 1 Norte, tuvo la finalidad de que los estudiantes conozcan cómo actuar ante este tipo de situaciones.

• 13 Sep 2016

La creación de la Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG) y su posterior reforma amplía el abanico de oportunidades para los profesionistas de esta área, advirtió Rosa Inés Iñiguez Flores, académica de la Universidad de Guadalajara, quien impartió la cátedra inaugural de la Licenciatura en Contaduría del CUNorte.

• 05 Sep 2016

La gestión de programas es una necesidad para fortalecer el turismo, buscar los aspectos que diferencian un lugar de otro y generar estrategias para su publicidad. Estos fueron algunos consejos que compartió Roberto Pozos Nuño, quien impartió la cátedra inaugural del ciclo escolar a los alumnos de Turismo del Centro Universitario.

• 05 Sep 2016

El sábado 3 de septiembre tuvo verificativo, en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara, la primera reunión académica de la Circunscripción 5 de la Asociación Nacional de Facultades, Escuelas de Derecho, Departamentos de Derecho e Institutos de Investigación Jurídica A.C. (ANFADE), que contó con la participación de universidades de los estados de Jalisco, Nayarit y Colima.

• 02 Sep 2016

Todas las personas son creativas, simplemente, en ocasiones, no se puede crear por diferentes circunstancias, afirmó José Antonio Rivera, docente del Centro Universitario, quien impartió la cátedra inaugural de la Licenciatura en Administración, el 29 de agosto.

• 31 Ago 2016

Los diferentes roles que pueden jugar los ingenieros mecánicos eléctricos en distintos proyectos de la industria energética fueron el centro de atención en la cátedra para dicha carrera que dio inicio al ciclo escolar 2016 B.

La cátedra estuvo a cargo de César Itzcóatl Jiménez Delgado, maestro en la Ingeniería Mecatrónica por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

• 29 Ago 2016

Reflexionar sobre lo que implica el tratamiento del cáncer fue la propuesta que para el inicio de este ciclo escolar 2016 “B” realizó la Licenciatura en Psicología, por medio de una conferencia.

“El instinto me tiene viva”, afirmó Yadira Pérez, docente de la mencionada carrera y quien cuenta la experiencia que vivió en el tratamiento con quimioterapia.