Noticias

Especialistas imparten cátedras de bienvenida a estudiantes de Nutrición y Enfermería

La obesidad y malos hábitos alimenticios son algunas de las principales causas de muchas enfermedades, aunque existen otros factores genéticos o sociales que intervienen, por ello, y para contrarrestarlo, es importante el papel de los nutriólogos. Promover buenos hábitos alimenticios desde la niñez se convierte en un elemento fundamental, explicó María Eugenia Milke, doctora en Nutrición de la UdeG, quien impartió la cátedra inaugural para los alumnos de la citada disciplina.

 

Retratos de la cotidianidad de Guadalajara

La pasión por plasmar lo que observan en la calle y de transformar lo cotidiano en una pieza artística, que a través de la mirada del espectador inmortalice el movimiento de una ciudad, un pueblo y, en este caso Guadalajara, es la base de la obra Switch Chaos, exposición fotográfica que se inauguró en el Centro Cultural Casa Hidalgo. 

 

El derecho a la información, tema de inicio de cursos en Carrera de Abogado

Para saber qué es lo que hacen la Administración Pública o los particulares que manejan recursos destinados por el Estado, los ciudadanos tienen el derecho a la información y a la transparencia, ya que es una prerrogativa con la que cuentan para saber sobre las actividades, movimientos y gastos, explicó Pedro Vicente Viveros, consejero ciudadano del Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco, en la cátedra inaugural de la Carrera de Abogado, el 19 de agosto.

 

Enfermería, Psicología y Abogado, las carreras más demandadas este ciclo

El Centro Universitario del Norte inició un ciclo escolar más y en esta ocasión 646 jóvenes se integraron a la matrícula de la Institución. 

 

Nely Patricia López, jefa de la Unidad de Primer Ingreso de Control Escolar aseguró que, del total de alumnos, 226 corresponden a las sedes del CUNorte en Guadalajara. 

 

El Centro reanudó sus actividades

Este lunes 18 de agosto el Centro Universitario retomó sus actividades, luego del periodo vacacional. 

 

En cuanto a las actividades académicas, el ciclo escolar 2014 “B” comienza en esta jornada con clases para los alumnos de segundo semestre en adelante y con las sesiones de inducción para los nuevos estudiantes.

 

RSS