Suspensión de actividades por periodo vacacional

A partir del miércoles 17 de diciembre, el Centro Universitario del Norte de la Universidad de Guadalajara comenzará su periodo vacacional de invierno.

Las actividades administrativas se reanudarán el lunes 5 de enero de 2015.

El CUNorte les desea felices fiestas y un excelente inicio de año.

Publican la edición 14 de la revista Niuki

Niuki vuelve a poner los ojos en la cosmovisión de la comunidad wixárika y sus diversas formas de interrelacionarse con otras culturas y las lenguas con las que tiene contacto; si bien la presente publicación no ha sido lineal, en un sentido estricto, en el abordaje de referencias étnicas, el tema siempre ha formado parte de la agenda, aseguró Gerardo Alberto Mejía Pérez, rector del Centro Universitario del Norte, en el mensaje que forma parte de la introducción de este número 14.

Listo, el nuevo plan de estudios de la Carrera de Abogado

Después de dos meses de trabajo en la actualización del plan de estudios de la Carrera de Abogado, este ya cuenta con una currícula lista para su aprobación.

El trabajo estuvo a cargo del Comité Curricular Intercentros para la Actualización del Plan de Estudios del Programa Educativo de Abogado de la Red Universitaria, integrado por 20 docentes de los centros universitarios de la UdeG en donde se imparte la Licenciatura en Derecho.

CUNorte, sede de discusiones sobre la interculturalidad en Argentina y México

La interculturalidad es un fenómeno que se reconoce en todo el mundo, aunque hay lugares en donde hablar de los pueblos originarios o pueblos indígenas que forman parte de esta interculturalidad no es fácil, pues se cree que existieron, pero que no se reconocen a los que quedan hasta que por conveniencia se hace; así pasa en Argentina, explicó José María Bompadre, docente de Antropología en la Universidad de Córdoba, quien participó en el coloquio internacional Diálogos sobre Interculturalidad.

Inicia el coloquio Diálogos sobre Interculturalidad

Desde hace 8 años, en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL), el Centro Universitario del Norte organiza el Coloquio Internacional Diálogos sobre Interculturalidad, un evento que se llevaba a cabo en Guadalajara pero que, con la finalidad de que la comunidad estudiantil pueda asistir con mayor facilidad, se decidió que inicien en el CUNorte, explicó Uriel Nuño, director de la División de Cultura y Sociedad y organizador del evento.