• 21 Jul 2017

Personal del área de Servicios Generales del Centro Universitario

• 20 Jul 2017

Estudiantes procedentes de siete universidades del país, realizaron estancia de investigación con profesores del Centro Universitario del Norte, como parte del XXI Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico Delfín 2017 y de la Academia Mexicana de Ciencias.

• 17 Jul 2017

Dieciocho proyectos productivos de comunidades wixaritari de la región norte de Jalisco, recibieron capacitación y asesoría técnica por parte de profesionales del Centro Universitario del Norte.

• 15 Jul 2017

Personal administrativo del Centro Universitario del Norte asistió al curso de Ortografía, con la finalidad de reforzar sus conocimientos en este tema, mismo que fue impartido por el maestro Alfredo Leonardo Romero Sánchez, profesor y coordinador de la Maestría en Administración de Negocios en la misma institución.

• 14 Jul 2017

El Centro Universitario del Norte tiene 179 nuevos egresados de las carreras en Abogado, Administración, Agronegocios, Antropología, Contaduría Pública, Electrónica y Computación, Enfermería, Nutrición, Psicología y Turismo.

• 10 Jul 2017

Los cursos impartidos fueron encaminados a la capacitación y actualización docente en las dimensiones Pedagógicas, Didácticas, Curriculares, el uso de TIC en la docencia, Disciplinares y Transversales.

• 05 Jul 2017

El conflicto es un fenómeno cotidiano que tiene que ver con la manera de relacionarse unos con otros, así lo definió Raúl Calvo Soler, profesor titular en la Universidad de Girona en España, en el curso Mapeo de Conflictos. Sujetos, intereses y Objetivos, realizado en el Centro Universitario del Norte.

El curso-taller se desarrolló en tres partes: la definición de conflicto, cómo hoy en el mundo se trabajan los conflictos y qué herramientas tienen los profesionales para encarar los conflictos.

• 03 Jul 2017

Académicos y administrativos del CUNorte recibieron capacitación en primeros auxilios por personal de la Unidad de Protección Civil de Colotlán, como parte del Programa de Salud Organizacional del Centro.

Durante dos días los asistentes aprendieron que ante cualquier emergencia es importante llamar al 911 para solicitar ayuda. Una vez capacitados están en condiciones de apoyar en caso de ser necesario; además aprendieron los pasos a seguir para una evaluación primaria de la situación.

• 27 Jun 2017

El viernes 23 de junio se realizó el V Coloquio de Estudiantes de Posgrado en Derecho en el Centro Universitario del Norte, en el que participaron alumnos de tercer semestre de la Maestría con orientación en Administración de Justicia y Derecho Penal presentando sus avances de Tesis. Mientras que los estudiantes de primer semestre con orientación en Derecho Constitucional y Administrativo, presentaron sus protocolos de investigación.

• 26 Jun 2017

Establecer las bases de la estadística aplicada en la investigación, desde la elaboración de los ítems, hasta el posterior análisis estadístico de los datos obtenidos, fue el objetivo del curso Introducción a la estadística aplicada a la investigación, impartido por Joel Juarros-Basterretxea, académico de la Universidad de Oviedo, España.