CUNorte e ITEI invitan a Diplomado en Transparencia y Protección de Datos

El Centro Universitario del Norte (CUNorte) y el Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco (ITEI) organizan el Diplomado en Transparencia y Protección de Datos Personales.

El CUNorte invita a capacitación a emprendedores de la región

El Centro Universitario del Norte convoca a los interesados de la región a participar en la gira Foro de Emprendedores, organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico, que se realizará el 18 de septiembre, de 14:00 a 16:00 horas. Se trata de un taller de formación continua para el que están invitados a participar comerciantes e integrantes de microempresas de la zona.

La seguridad social, tema de la cátedra de Contaduría

Con la reforma fiscal se dieron una serie de cambios, no únicamente en la recaudación de impuestos y las obligaciones de los contribuyentes, sino que se trata de buscar un beneficio social, es por ello que, entre las modificaciones ocurrió la de los artículos 4 y 123 constitucionales, estableciendo el seguro social como un derecho humano y no únicamente laboral, explicó María del Socorro Mora, docente del Centro Universitario del Norte, en la cátedra inaugural de la carrera de Contaduría.

El rol del Turismo y la Administración, en conferencias de inicio de semestre

Los alumnos de Turismo y Administración tuvieron una jornada con cátedras inaugurales para dar inicio al ciclo escolar.

La jornada inició con la presentación de Mauricio Gómez Medina, responsable de la Unidad de Tiempo Libre del CUNorte y su propuesta de construir campamentos como una alternativa de turismo juvenil, una idea que con fundamentos teóricos transmitió a los asistentes y los exhortó a considerarla como una fuente de trabajo en esta región.

El trato al paciente, importante para su recuperación

Es importante que los psicólogos se adapten al paciente al impartir la terapia, es decir, que de acuerdo con el trastorno que padezca la persona, se le otorgue el tratamiento adecuado para obtener mejores resultados, explicó Esteban Laso Ortiz en las cátedras impartidas a los alumnos de nuevo ingreso de Psicología.