Filosofía, la Cultura y la Ciencia

"--"

 

Consideramos que es importante para nuestro centro generar un espacio para el diálogo y la reflexión en torno a la importancia que la filosofía tiene en el proceso formativo de nuestra comunidad académica, particularmente por su connotación de centro multitemático, en donde conviven disciplinas y ciencias de las áreas de la salud, económico administrativas, sociales y las ingenierías. Ya que pudiera pensarse que este es un terreno yermo para que florezca el pensamiento filosófico, nos comprometemos con la iniciativa de abrir cause para el diálogo entre la filosofía y esta multiplicidad de disciplinas y ciencias, pues las universidades, como modernos centros del saber y la reflexión, no pueden ni deben estar al margen del pensamiento filosófico.


Objetivo general

Abrir espacios para la discusión, debate, intercambio de ideas y diálogo entre académicos nacionales e internacionales, de nuestra institución y otras IES, estudiantes y público interesado, en donde se aborde, desde el campo disciplinar y la experiencia personal de los participantes, la importancia del pensamiento filosófico como sustrato de todo procesos educativo y de formación para la vida.

Eje temático

Hombre, Poder y Justicia

Requisitos para presentar ponencia

A todos los participantes se les solicita hacer su registro en línea, en la que deberá inscribir sus datos generales y un resumen de 250 a 300 palabras en formato Word de lo que será su presentación. Este documento tendrá que enviarse antes del 16 de abril del 2018.