Desarrollo económico y productivo

"--"

 

Objetivo general

Generar el espacio ideal para el debate, el análisis y el flujo de información, visiones y perspectivas, entre los académicos especializados en el estudio del entorno económico, productivo y de desarrollo tecnológico de la región Norte del Estado de Jalisco y Sur de Zacatecas.

Las participaciones estarán enmarcadas en los siguientes ejes temáticos:

  • Entorno Económico. En este eje se presentarán diversos análisis, diagnósticos, planes, visiones y perspectivas del entorno económico de la región, ya sea en su contexto histórico, actual, o bien, en la visión a futuro por parte de los especialistas.
  • Desarrollo productivo. Se pretende explorar los factores productivos que han dado pie a la situación actual de la Región Norte de Jalisco y Sur de Zacatecas. Así mismo se pretende convertir esta mesa en un foro abierto para la presentación de proyectos que detonen el crecimiento productivo de la zona y la detección de potencialidades en la misma.
  • Creación e implementación Tecnológica. Todos los trabajos que exploren el impacto que la llegada y la implementación de nuevas tecnologías han tenido en el desarrollo de la región. Se pretende presentar las propuestas de innovación tecnológica que coadyuven a los procesos productivos, sociales y de gobierno a alcanzar una mayor calidad.
  • Participación gubernamental y social. Considera los trabajos con temáticas enfocadas los programas de gobierno en sus diferentes niveles, que se desarrollan en la zona para incentivar la explotación de los recursos naturales e incrementar la productividad en la región.
  • Vinculación Empresa-Universidad-Gobierno. Todos aquellos trabajos que contemplen programas o propuestas de vinculación de la Universidad con el Gobierno y la sociedad empresarial de la zona para reactivar la economía y traer beneficios a la región y a sus distintos sectores

Requisitos para presentar ponencia

A todos los participantes se les solicita hacer su registro en línea, en la que deberá inscribir sus datos generales y un resumen de 250 a 300 palabras en formato Word de lo que será su presentación. Este documento tendrá que enviarse antes del 16 de abril del 2018.