Oferta Académica

Inscríbete en septiembre o febrero en: escolar.udg.mx

Elige la carrera para más información

Licenciatura en Administración

¿Quién es?

El licenciado en Administración es aquel profesionista capacitado que se dedica a la organización, dirección y toma de decisiones de una institución, con iniciativa emprendedora, enfocado en la creación y promoción de nuevos organismos.

Perfil de Ingreso

Interés por comprender el funcionamiento de los mercados, la técnica administrativa y de sistemas, el derecho y procedimientos que rigen las relaciones de intercambio, y por analizar los fenómenos socioeconómicos y sus interrelaciones. Debe tener aptitudes de razonamiento verbal, y exactitud y rapidez en respuestas a situaciones características del trabajo de oficina.

Perfil de egreso

El egresado deberá poseer y desarrollar los conocimientos técnicos, prácticos y metodológicos que le permitan profundizar, mediante el autoestudio, en el conocimiento de los fenómenos económicos, contables, financieros y administrativos. Tendrá la habilidad para emprender nuevos proyectos productivos aprovechando los recursos disponibles, promoviendo con ello el desarrollo económico, comercial, productivo y social de su entorno.

¿En qué puedo trabajar?

El profesional de la Licenciatura en Administración puede desempeñarse en calidad de promotor, empresario o asesor administrativo, en el ámbito en cualquier tipo de organización, tanto pública como privada a nivel de mandos intermedios, gerencia o dirección de alguna de las áreas funcionales como producción, compras, finanzas, recursos humanos, mercadotecnia, desarrollo de nuevas tecnologías administrativas, tanto en el ámbito académico como empresarial e institucional, entre otras.

Actividades extracurriculares

: Cátedra Inaugural, Encuentro Contable Administrativo (ECA), participación en maratones regionales y nacionales de la ANFECA, organización de la Expo Emprendedores, participación en visitas a diferentes empresas a nivel estatal y nacional.

Infraestructura

Contamos con un laboratorio móvil y un Despacho Contable Administrativo en las instalaciones de Casa Hidalgo.

Licenciatura en Agronegocios

¿Quién es?

El licenciado en Agronegocios es aquel profesionista capacitado para utilizar el conocimiento de las ciencias agropecuarias y afines para comprender, analizar y caracterizar problemas relacionados con los sistemas de producción vegetal y animal. Aplica el conocimiento administrativo de la infraestructura y recursos humanos para la comercialización de productos agropecuarios. Planea y dirige programas de desarrollo agropecuario en las diversas regiones agroecológicas que respondan a su contexto natural y socioeconómico.

Perfil de Ingreso

Capacidad de razonamiento abstracto, numérico, espacial y verbal, así como habilidades y destrezas tanto físicas como mentales para el trabajo intelectual y en el campo. Sensibilidad por los problemas socioeconómicos relacionados con los sistemas de producción agropecuarios, forestales, acuícolas, así como por la conservación de los recursos naturales y del medio rural. .

Perfil de egreso

El egresado será capaz de organizar grupos de productores, empresas y sociedades para producir, transformar y comercializar sus productos. Identificará y desarrollará las oportunidades de negocio atendiendo a las demandas en los niveles local, regional, nacional e internacional. Además, usará y aprovechará las innovaciones tecnológicas para hacer más eficientes los procesos involucrados en los Agronegocios.

¿En qué puedo trabajar?

El egresado se desarrollará en el sector agropecuario, detectando oportunidades de negocios e instrumentando estrategias de comercialización de los productos en el mercado, así como también participando en la formulación y evaluación de proyectos productivos.

Actividades extracurriculares

Cátedra Inaugural, participación en un coloquio en el que se presentan los proyectos desarrollados durante el semestre, organización de la Expo Emprendedores, participación en visitas a diferentes empresas a nivel estatal y nacional.

Infraestructura

Laboratorio de Agronegocios, ubicado dentro de las instalaciones del CUNorte.

Licenciatura en Antropología

¿Quién es?

El antropólogo social es capaz de realizar investigación en el ámbito rural y urbano sobre fenómenos socioculturales, comprender procesos de comunicación intercultural, analizar formas de organización social y cultural de grupos étnicos.

Perfil de ingreso

El aspirante a cursar la licenciatura en Antropología deberá tener interés y un alto compromiso hacia la explicación y resolución de problemas de su entorno. Capacidad de razonamiento y disposición para realizar trabajo de campo y de gabinete. Hábito de estudio individual y en equipo. Gusto por la lectura y escritura de textos.

Perfil de egreso

Conocerá los métodos de la investigación antropológica en las áreas de Lingüística y Sistemas de Comunicación, Antropología Física, Antropología Social y Arqueología. Entenderá la complejidad de la interacción entre diferentes culturas y podrá sugerir las maneras de mejorar las relaciones interculturales. Tendrá las competencias para desarrollarse profesionalmente en organizaciones de la sociedad civil dedicadas a promover el desarrollo humano, en dependencias públicas, instituciones de investigación, consultoras y empresas del sector privado, así como en la enseñanza de las Ciencias Sociales. Podrá contribuir a preservar las tradiciones que conforman la identidad social y pervivencia cultural de los grupos humanos.

¿En qué puedo trabajar?

El licenciado en Antropología tendrá la capacidad de desempeñarse en el campo de la investigación, la gestión social, la asesoría y consultoría tanto en instituciones públicas como privadas, y la docencia; en la última década el antropólogo ha ampliado su campo laboral a diversas áreas como los museos, empresas turísticas, organizaciones no gubernamentales, hospitales, juzgados, empresas de comunicación y aquellas dedicadas al estudio del mercado y el consumo.

Actividades extracurriculares

. Asistirás a presentaciones de libros con sus propios autores, participarás en congresos nacionales e internacionales, realizarás prácticas fuera de las aulas.

Infraestructura y servicios

Podrás acceder al Centro de Autoaprendizaje para estudiar diferentes idiomas como inglés, italiano y alemán y contarás con instalaciones avanzadas con aulas equipadas con pizarrones inteligentes Smartboard, cañones e internet. Contarás con becas del CUNorte y otras instituciones para realizar intercambios estudiantiles en universidades nacionales e internacionales.

Mecánica Eléctrica

¿Quién es?

El ingeniero en Mecánica Eléctrica es aquel profesionista encargado de transformar la naturaleza por medio de dispositivos mecánicos, eléctricos y mecatrónicos en beneficio de la sociedad (áreas Mecánica, Eléctrica y Mecatrónica). Además de optimizar el funcionamiento de sistemas productivos formados por hombres, máquinas e insumos (área Industrial).

Perfil de ingreso

El aspirante a cursar la carrera de Ingeniería Mecánica Eléctrica debe contar preferentemente con:

Interés: por descubrir nuevos hechos y resolver problemas; uso y manejo de máquinas y herramientas, las ciencias exactas, el estudio y aplicación de la técnica de la Ingeniería y Sistemas.
Aptitud: de razonamiento lógico en la resolución de problemas, facilidad de expresión verbal de conceptos, razonamiento gráfico visualizando representaciones en el plano y 3D, así como objetos en movimiento; concentración y destreza para el trabajo manual técnico y computacional.
Actitud: de observación, crítica, análisis, creativa, innovadora, emprendedora y propositiva.

Perfil de egreso

El egresado de esta carrera deberá ser capaz de analizar, diseñar, proyectar, organizar y administrar los trabajos relacionados con la construcción, instalación, operación y mantenimiento de equipos electromecánicos y de alta, media y baja tensión. Utilizar fuentes alternas de energía, diseñar y organizar programas para ahorro de energía con un alto sentido de respeto al medio ambiente y la ecología, así como continuar su formación realizando estudios de posgrado e incorporarse a grupos de investigación.

¿En qué puedo trabajar?

El egresado de esta carrera suele ocupar puestos en diferentes niveles, tanto en empresas e instituciones gubernamentales como privadas en toda la República y en el extranjero. En el sector gubernamental están, por ejemplo: CFE, IMSS, SCT, PEMEX, INEGI, aeropuertos, bancos y universidades. En el sector privado están: Telmex, Avantel, SCI, IBM, Motorola Kodak, GS Comunicaciones, Lucent Technologies, radiodifusoras, televisoras, bancos, universidades, etc. Es posible que el egresado también proporcione servicios independientes, como asesoría en el campo de automatización y control, uso racional de energéticos, procesos de manufactura y mantenimiento a equipos e instalaciones electromecánicas.

Actividades extracurriculares

Feria de la Tecnología y Expo Ciencia y Tecnología para niños, son eventos de fin de ciclo en los que los estudiantes de esta carrera presentan sus proyectos desarrollados a lo largo del semestre. Además, con el objetivo de actualizar y mejorar la formación en temas tecnológicos de actualidad se desarrollan conferencias, talleres, visitas empresas y asistencia a congresos.

Licenciatura en Contaduría Pública

¿Quién es?

El licenciado en Contaduría es un profesionista dedicado a la capacitación, proceso, interpretación y proyección de la información financiera, fiscal y contable de diferentes empresas o instituciones.

Perfil de ingreso

Interés por las técnicas administrativas, de sistemas y comerciales. Interés por conocer las leyes y normas que rigen las relaciones de intercambio. Aptitud de razonamiento abstracto. Gusto por diagnosticar, auditar y optimizar los recursos.

Perfil de egreso

El egresado será capaz de analizar y sistematizar información. Elaborará, analizará e interpretará los estados financieros e informes, para asesorar aspectos contables, fiscales, financieros y organizacionales. Diseñará e implantará procedimientos contables que conformen sistemas de información financiera. Utilizará sistemas electrónicos para la preparación, análisis, y procesamiento de la información contable, financiera, fiscal y de auditoría.

¿En qué puedo trabajar?

El egresado proporcionará a la sociedad en general, y a los sectores en particular, la seguridad y confianza en la calidad de su trabajo con base en su formación integral como individuo, su conocimiento profundo de las áreas propias de la profesión, tales como contabilidad, costos, finanzas, impuestos y auditorías, y el manejo de otras áreas tales como Matemáticas, Administración, Economía, Derecho, Informática Aplicada y Humanística, entre otras.

Actividades extracurriculares

Cátedra inaugural, Encuentro Contable Administrativo (ECA), participación en maratones internos, regionales y nacionales de la ANFECA, participación en visitas a diferentes empresas a nivel estatal y nacional.

Infraestructura

Contamos con un laboratorio móvil, y Despacho Contable Administrativo en las instalaciones de Casa Hidalgo.

Carrera de Abogado

¿Quién es?

El Abogado es el profesional especializado en la interpretación y aplicación de las leyes, tiene un alto grado de preparación, conciencia y responsabilidad que le permiten, a través de sus conocimientos, mejorar la impartición de la justicia.

Perfil de ingreso

El aspirante a cursar la carrera de Abogado debe contar preferentemente con: capacidad de análisis, habilidades de lectura y redacción, habilidad para realizar exposiciones orales, capacidad de trabajo individual y en equipo, habilidad crítica y autocrítica, disposición para escuchar y comprender las problemáticas personales y sociales, y vocación por la justicia social y por el respeto de los derechos humanos.

Perfil de egreso

El egresado de la Licenciatura en Derecho contará con una formación académica integral sólida para realizar investigaciones jurídicas a fin de proponer soluciones a los problemas de la sociedad contemporánea, en el ámbito nacional e internacional; realizar funciones de gestión, consulta y asesoría en materia jurídica en las distintas áreas que demanden su quehacer profesional; conocer los trámites para realizar la certificación pública; interrelacionar la realidad social con la norma jurídica, a fin de proponer iniciativas de modificación y creación de leyes; aplicar la norma a casos concretos en todo tipo de procesos jurídicos; procurar y administrar justicia desde el ámbito del servicio público; transmitir y generar el conocimiento jurídico y el interés por el mismo.

¿En qué puedo trabajar?

No hay actividad social que pueda sustraerse al orden jurídico y a la presencia del Derecho. Por ello, el campo de trabajo del profesional de esta disciplina resulta prácticamente ilimitado, ya que la acción del abogado es universal, dado que en todas las áreas de la actividad humana se requiere, en alguna medida, interpretar, aplicar o generar normas y actitudes jurídicas. En la actualidad, el licenciado en Derecho puede formarse como juez, magistrado o agente del ministerio público, llevar a cabo actividades de representación, asesoramiento y defensoría, además de actuar en la interpretación y aplicación de normas jurídicas en diversos tribunales.

Actividades extracurriculares

El alumno de la carrera reforzará sus conocimientos con actividades como: Jornadas de Actualización Jurídica (conferencias, foros, talleres, presentación de libros), simulación de juicios orales, Taller de Praxiología Jurídica, viajes de estudio, y seminario y coloquios de titulación.

Infraestructura

El alumno contará con espacios acordes para su formación profesional, como el Laboratorio de Juicios Orales, en el que se simulan juicios de diversas áreas del Derecho, así como un despacho de asesoría jurídica para poner en práctica sus habilidades como futuro abogado.

Ingeniería en Electrónica y Computación

¿Quién es?

El ingeniero en Electrónica y Computación es el profesional capacitado para diseñar equipos inteligentes que resuelvan problemas del entorno con bases científicas, al poner en marcha sistemas electrónicos apoyados en las herramientas de cómputo y desarrollar proyectos para el diseño o fabricación de equipos controlados con recursos computacionales.

Perfil de Ingreso

El aspirante deberá tener gusto por la innovación, facilidad para el cálculo y pensamiento matemático, conocimiento de cómputo básico, creatividad, interés por la investigación científica y el desarrollo tecnológico, pensamiento crítico y facilidad para el trabajo en equipo.

Perfil de egreso

Al concluir el plan de estudios el egresado estará capacitado para desarrollar dispositivos electrónicos inteligentes controlados con recursos computacionales; resolver problemas del entorno basado en las dos áreas básicas de este plan de estudios; usar y diseñar sistemas de telecomunicaciones, tales como la telefonía, multimedia, redes informáticas y inalámbricas.

¿En qué puedo trabajar?

El ingeniero en Electrónica y Computación puede desempeñarse en empresas de desarrollo de nueva tecnología y de telecomunicaciones, en instituciones públicas o privadas que cuenten con sistemas computacionales, de telecomunicaciones o electrónicos. Puede desarrollarse como emprendedor aplicando o desarrollando tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas.

Actividades extracurriculares

Feria de la Tecnología y Expo Ciencia y Tecnología para niños, son eventos de fin de ciclo en los que los estudiantes de esta carrera presentan sus proyectos desarrollados a lo largo del semestre. Además, con el objetivo de actualizar y mejorar la formación en temas tecnológicos de actualidad se desarrollan conferencias, talleres, visitas empresas y asistencia a congresos.

Infraestructura

Para formar de manera práctica a nuestros estudiantes se cuenta con un laboratorio equipado con todo lo necesario para desarrollar actividades de electrónica, redes y telecomunicaciones. Además, se dispone de diversos laboratorios equipados con computadoras donde se pueden desarrollar prácticas en las diversas áreas de la computación.

Licenciatura en Enfermería

¿Quién es?

La Enfermería es una profesión científica y humanista, cuyo objetivo es el cuidado integral del individuo y de la familia, satisfaciendo sus necesidades, aplicando acciones que promuevan, mantengan y restauren la salud.

Perfil de ingreso

El aspirante debe poseer un espíritu de superación y actualización personal y profesional permanente; tener habilidad para la solución de problemas y la toma de decisiones; formación para el autoaprendizaje; dominio de la información y tecnología aplicada a su ámbito profesional; pensamiento crítico, actitudes de madurez y control emocional; capacidad de comunicación; sentido de responsabilidad; buena condición de salud; buena presentación; hábitos de higiene satisfactorios; amabilidad, paciencia y comprensión.

Perfil de egreso

El egresado será un profesional competente, poseedor de conocimientos científicos, habilidades y destrezas, actitudes y valores positivos que le permitan tomar decisiones en la solución de problemas de manera multi e interdisciplinaria; capaz de influir en su entorno social, ambiental e histórico; aplicar y generar el autocuidado, nuevos conocimientos y el uso de tecnología que incidan en la salud del individuo y la familia en las diversas etapas de la vida, así como en la comunidad y en condiciones de desastres, en el ámbito de su ejercicio profesional.

Actividades extracurriculares

En su trayectoria escolar se realizan otras actividades como: Jornadas de Enfermería, Feria de la Salud, Encuentro de la Salud, conferencias magistrales, cursos y talleres de actualización en temas como: vacunas, proceso enfermero, administración de medicamentos, toma de electrocardiograma, masajes y vendajes.

Infraestructura

. Se cuenta con laboratorios para realizar prácticas de Enfermería, de Nutrición y de usos múltiples.

Licenciatura en Nutrición

¿Quién es?

El licenciado en Nutrición es un profesional experto en brindar atención nutricional a individuos sanos, en riesgo o enfermos, con énfasis en los diferentes sectores de la sociedad. Fundamenta su ejercicio profesional en un marco ético y multidisciplinario, con calidad y compromiso con las necesidades sociales de alimentación y nutrición.

Perfil de Ingreso

El aspirante a cursar la licenciatura en Nutrición debe contar preferentemente con: interés por el conocimiento de los hábitos de alimentación social, manejo y preparación de alimentos. Tener aptitudes en el uso de la lengua oral y escrita, pensamiento lógico para la resolución de casos, cálculos matemáticos, asertividad ante los retos de la vida, organización y motivación, además de actitudes de sentido de responsabilidad, investigación, inquietud y creatividad.

Perfil de egreso

El egresado de la carrera de licenciado en Nutrición será capaz de establecer diagnósticos, pronósticos, tratamientos, rehabilitación, seguimiento y control sobre el estado nutricional a nivel individual, grupal y comunitario. Realizará cálculos dietéticos, además de diseñar y administrar programas de alimentación en nutrición a nivel institucional y comunitario. Implantar medidas de promoción, prevención en nutrición, así como planear y desarrollar actividades de docencia. Pertenecer a equipos multidisciplinarios, con autoformación para mercados de trabajo flexibles por prácticas profesionales diversas y con un espíritu de colaboración, responsabilidad y respeto ante la pluralidad y diversidad cultural de la población mexicana.

¿En qué puedo trabajar?

Sector salud, sector privado, empresas privadas, comedores industriales, docencia, áreas gubernamentales, etc.

Actividades extracurriculares

Jornadas de Actualización en Nutrición: se lleva a cabo una conferencia en la que se transmiten los conocimientos más actualizados.

Feria de la Salud: se realiza con la finalidad de brindar orientación y servicios de salud al público en general.

Día Mundial de la Alimentación: evento en el que se lleva a cabo la representación de los platillos típicos de la región y de otros países.

Expo NutrInnova: tiene la finalidad de dar a conocer productos alimenticios innovadores desarrollados por los alumnos.

Cursos y talleres de actualización y regularización.

Infraestructura

Se cuenta con tres laboratorios y un huerto orgánico para el desarrollo de las actividades. Laboratorio de antropometría, Centro de Atención Nutricional. Laboratorio de ciencias experimentales. Laboratorio de alimentos. Huerto de prácticas.

Licenciatura en Psicología

¿Quién es?

El psicólogo es un profesional humanista, formado con rigor científico para intervenir en los campos de la salud, la educación y las organizaciones tanto públicas como privadas.

Perfil de ingreso

Es un sujeto interesado en trabajar con otras personas, que gusta de la lectura crítica, además de reflexionar; que va desarrollando aptitudes como la observación y otras habilidades interpersonales, con amplias ganas de aprender. Tiene alto sentido de ética y conocimientos básicos de la tecnología. Gusta de estudiar para intervenir en sus contextos más próximos, como los familiares, comunitarios o laborales.

Perfil de egreso

Un profesional que concibe al individuo como un ente biopsicosocial, que reconoce esta complejidad. Capaz de generar conocimientos, así como de participar en sus comunidades para incidir en sus situaciones cotidianas. Cuenta con distintas habilidades del pensamiento para analizar, sintetizar y reflexionar sobre su realidad, que se puede desempeñar con alto sentido de ética en diversos ambientes laborales.

¿En qué puedo trabajar?

Clínica: aplicación y evaluación de pruebas psicológicas, programas de rehabilitación y psicoterapia.

Laboral: en organizaciones empresariales, capacitación, reclutamiento, asesoría, coaching, planeación y desarrollo de recursos humanos.

Social: influencia en el entorno con proyectos de intervención social.

Educativa: evaluación e intervención en el ámbito educativo, así como impartir clases.

Educación especial: personas con discapacidad.

Neuropsicología: alteraciones en las funciones superiores y rehabilitación.

Actividades extracurriculares

Congreso Internacional de Salud Mental: conferencias, cine-debates y foros. Feria de la Salud: realizada una vez al semestre, tiene como finalidad que los estudiantes de las Ciencias de la Salud brinden sus servicios a la comunidad. Encuentro de la Salud: se efectúa cada fin de semestre con el propósito de que los alumnos den a conocer, tanto a compañeros, docentes y público en general, actividades realizadas a lo largo del semestre y los resultados, recibiendo la retroalimentación correspondiente.

Infraestructura

Para la formación integral del alumno se cuenta con:

Casa Hidalgo - Centro de Atención Psicológica (CAPS): consultorios individuales y de grupo, cámara Gessel. Centro Integral de Salud Mental (CISAME), Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVI), Centro de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA).

Ingeniería en Telemática

¿Quién es?

El ingeniero en Telemática es el profesional con amplios conocimientos y habilidades en el uso y desarrollo de la computación, diseño e implementación de redes y telecomunicaciones, capaz de investigar y desarrollar sistemas que faciliten el procesamiento, organización, acceso y distribución de la información.

Perfil de ingreso

El aspirante debe mostrar interés científico, aptitud en las Matemáticas, razonamiento lógico y capacidad de abstracción. Además, su actitud debe ser de liderazgo e iniciativa y abierta al aprendizaje de técnicas y conocimientos innovadores. Es recomendable que el aspirante cuente con conocimientos previos del idioma inglés y de cómputo básico.

Perfil de egreso

El egresado de esta carrera tendrá conocimientos teórico-prácticos avanzados sobre la computación y las telecomunicaciones. Desarrollará las habilidades a nivel avanzado en las nuevas tecnologías y sistemas de comunicación, así como el diseño, operación y gestión de redes y servicios de telecomunicaciones e Internet, además de las habilidades en la elección entre alternativas tecnológicas y diferentes soluciones de ingeniería y comerciales.

¿En qué puedo trabajar?

Puede desempeñarse en los sectores público y privado, desde empresas productivas, de servicio, así como instituciones que cuenten con sistemas de cómputo y telecomunicaciones, como administrador de los servicios en red y encargado de soporte. Además, como profesional independiente, desarrollando software y servicios a través de redes de telecomunicaciones.

Actividades extracurriculares

Feria de la Tecnología y Expo Ciencia y Tecnología para niños, son eventos de fin de ciclo en los que los estudiantes de esta carrera presentan sus proyectos desarrollados a lo largo del semestre. Además, con el objetivo de actualizar y mejorar la formación en temas tecnológicos de actualidad, se desarrollan conferencias, talleres, visitas a empresas y asistencia a congresos.

Infraestructura

Para formar de manera práctica a nuestros estudiantes se cuenta con un laboratorio equipado con todo lo necesario para desarrollar actividades de electrónica, redes y telecomunicaciones. Se cuenta con diversos laboratorios equipados con computadoras donde se pueden desarrollar prácticas en las diversas áreas de la computación.

Licenciatura en Turismo

¿Quién es?

El licenciado en Turismo es un profesionista capacitado para administrar los recursos humanos, naturales y culturales con que cuenta un país, estado o región, con el fin de aprovecharlos de manera sustentable en beneficio de la población y de los turistas, incidiendo en el desarrollo regional.

Perfil de ingreso

Interés por el estudio de aspectos administrativos, de comercialización y negociación, así como por los problemas socioeconómicos y el aprovechamiento turístico de los recursos naturales y culturales. Espíritu de servicio, propositivo, prudente y participativo. Actitud positiva hacia el cambio estratégico, innovador, crítico, visionario, con juicio y sentido común. .

Perfil de egreso

El egresado estará capacitado para analizar los componentes del sistema turístico, su desarrollo evolutivo, así como su problemática en el ámbito sociocultural, político, económico y natural, a fin de proponer alternativas de solución o políticas de desarrollo y fomento para el sector. Será sensible a las necesidades locales y regionales para fomentar la actividad turística en armonía con su entorno, con un alto sentido ético y ecológico.

¿En qué puedo trabajar?

? Estará capacitado en el campo de la gestión y el desarrollo, tanto de los servicios como de los destinos turísticos, como administrador o asesor en áreas recreativas y centros vacacionales, entre otros.

Actividades extracurriculares

Cátedra Inaugural, Encuentro Contable Administrativo (ECA), organización de la Expo Emprendedores, celebración del Día Mundial del Turismo y el tradicional Día de Muertos, muestras gastronómicas y cultural, taller de coctelería, taller de canapés, representación de tradiciones, participación en visitas a diferentes empresas a nivel estatal y nacional de la industria turística.

Infraestructura

Laboratorio de ecoturismo, ubicado dentro de las instalaciones del CUNorte.